Síguenos en redes sociales:

PATRONATO DE TAUROMAQUIA

La diputación expone 77 carteles taurinos históricos en Expotoro

La diputación expone 77 carteles taurinos históricos en Expotoro

El gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo; el presidente del Club Taurino, Luis Carlos Franco, y Juan Barco, propietario del museo que lleva su nombre, inauguraron la III Expotoro en el palacio provincial, que este año, después de dedicarla los dos primeros a la fotografía y a la pintura, se centra en la cartelería histórica taurina.

La muestra contiene 77 carteles de tres colecciones, la de Juan Barco, con algunos de los más antiguos del mundo (1765) y de las épocas de Carlos III, Isabel II y Napoleón. La del Club Taurino, con carteles de inauguración de los dos cosos de la ciudad. Hay también carteles y objetos del Grupo Tauromáquico Sector 1 de Lisboa.

Los carteles tienen un gran valor histórico y algunos contienen curiosidades como que en un día se corrían 24 toros, corridas con 18, u otras con muerte. Masedo manifestó que el objetivo de la Expotoro es potenciar la Feria Taurina de San Juan. El año pasado recibió 2.000 visitas y éste se espera que aumenten, pues estará abierta hasta el 4 de julio.

Por otro lado, el patronato ha organizado una novillada sin picadores para el día 26, en el cartel de feria, con alumnos de las escuelas de Badajoz, Santiago Ambel Posada; de Algeciras, Jesús Herrera; y de Alicante, Eugenio Pérez. Curiosamente, Ambel Posadas y otro alumno de la escuela de Badajoz, Alejandro Talavante, han triunfado el pasado fin de semana en Castellón y en Air Sur Adour (Francia), respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti