Síguenos en redes sociales:

PALABRA DE HONOR ANA ROSAS MURILLO

"Con una vida salvada me doy por satisfecha"

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer recibe la Medalla de Honor por su labor en Badajoz

"Con una vida salvada me doy por satisfecha"

Aana Rosas Murillo de la Cueva, madre, empresaria, viuda y presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Badajoz desde hace 12 años, acaba de recibir una comunicación de la asociación nacional en la que se le invita a ir el día 27 de junio a Madrid, a recoger la Medalla de Honor de esa institución, por su labor con esta enfermedad. Ya tiene otra de Cruz Roja.

¿A qué debe esta medalla?

-- La asociación reconoce una labor positiva con los enfermos de cáncer y con los programas que se desarrollan en la provincia de Badajoz, para animarnos a continuar. Es un poco a la constancia. Comenzamos de cero y hemos desarrollado muchos programas, desde prevención a cuidados paliativos de enfermos terminales, pasando por diagnóstico y tratamiento psicológico a pacientes y familiares; con mucha formación e información.

¿Qué le llevó a esta forma de militancia social?

-- Cuando quedé viuda, me invitaron desde Madrid a hacerme cargo de la asociación en Badajoz. Ya colaboraba con Cruz Roja, que me dio también su Medalla de Honor, y acepté. Entonces partimos de cero. Merece la pena ayudar a los demás. Sólo con que hayamos salvado una vida en la detección precoz, o con tratamiento me doy por satisfecha.

Pulsa para ver más contenido para ti