Síguenos en redes sociales:

CELEBRACIONES VECINALES

El poblado de Sagrajas inicia sus fiestas con una ofrenda de flores

El poblado de Sagrajas inicia sus fiestas con una ofrenda de flores

El poblado pacense de Sagrajas comenzará mañana la celebración de sus fiestas patronales con una ofrenda floral a la Virgen María, una novedad este año, según informaron fuentes de la alcaldía de la pedanía pacense. Ese mismo día, se coronarán las reinas y damas infantiles y juveniles y, ya por la noche, habrá baile con orquesta y espectáculos que servirán como colofón.

Otras de las actividades populares y que se realizan todos los años es la Fiesta del Agua, que se celebrará el domingo, y donde todos los vecinos se lo pasan muy bien echándose agua unos a otros. Previamente, se hacen concursos y carreras de sacos y el juego de la soga. El premio para los ganadores es de un jamón, que acaban comiéndose entre todos y que es donado por los hosteleros del barrio.

Los niños también tendrán oportunidad de divertirse con los concursos y juegos que la Concejalía de Juventud organiza para ellos mañana. También la tercera edad contará con sus propias actividades y juegos de cartas, y todos los vecinos los acompañarán tomando una copa por gentileza del ayuntamiento.

Este año, las fiestas cuentan también con la novedad de una exposición de fotografías antiguas que están prestando los mayores de cuando eran jóvenes o llegaron al barrio, por los años sesenta, y todas se exponen en el hogar del pensionista de Gévora. Desde esta pedanía invitan a todos los pacenses a celebrar las fiestas con ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti