Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Evitan que un hombre se arroje de una grúa del palacio de congresos

Un amigo al que contó su intención le convence para que baje

Evitan que un hombre se arroje de una grúa del palacio de congresos

Un hombre de 26 años, natural de Badajoz, separado y en paro, se subió a las 20.30 horas de ayer a lo alto de una de las tres grúas de las obras del palacio de congresos y amenazó con arrojarse al vacío si no le dejaban ver a su hija, que al parecer cumplía 2 años y que la Junta acababa de dar en adopción.

Un amigo de Ignacio --que según algunos testigos ya intentó ahorcarse de un árbol el verano pasado en la avenida de Colón-- fue quien finalmente le convenció, hora y media después, para que depusiera su actitud y bajara de la grúa. Al lugar acudieron miembros de las policías local y Nacional, bomberos y agentes especializados en tratar este tipo de incidentes, así como un equipo médico, Cruz Roja y el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos.

Cientos de personas se congregaron en la Ronda del Pilar, alertadas por los gritos del hombre, y muchos vecinos salieron a sus balcones a ver qué sucedía. Los agentes cortaron el tráfico y acordonaron la zona, mientras un especialista conversaba con Ignacio e intentaba convencerle de que bajara. Una vez en el suelo, negaba estar loco y gritaba: "Quiero a mi hija, o me quita la vida como un perro".

Pulsa para ver más contenido para ti