Síguenos en redes sociales:

SUSPENSION DE UNA REUNION CON LA JUNTA

Suerte de Saavedra pide que se haga una guardería

El encuentro con los consejeros de Cultura y Bienestar Social pasa a marzo Los colec

Suerte de Saavedra pide que se haga una guardería

Los colectivos de Suerte de Saavedra expresarán a las administraciones la necesidad de una guardería infantil, entre otras carencias del barrio recogidas en un plan integral, en el que trabajan para desarrollarlo hasta el 2009, que se cumple el 25 aniversario de su creación. Precisamente para concretar dicho plan estaba prevista ayer una reunión en el barrio con los consejeros de Bienestar Social y de Cultura, que finalmente se pospuso hasta el 7 del próximo marzo, según manifestó Félix Losa.

Una de las necesidades más perentorias de los 8.000 vecinos de Suerte de Saavedra es contar con una guardería, de la que carece el barrio. Otra es el empleo, sobre todo para los jóvenes. Losa manifestó ayer a EL PERIODICO que hay muchos jóvenes de 17 y 18 años, "que no están en edad escolar y no tiene formación laboral", con los que se trabaja desde distintos colectivos y para los que se prepara un plan de inserción laboral.

También necesitan educadores de calle y, en cuanto a infraestructuras, un gran centro cívico con espacios propios para jóvenes, mayores y la asociación de vecinos. El presidente de la asociación aseguró que el ayuntamiento se ha comprometido a hacer unas pistas deportivas, y que la Junta estudia facilitar la contratación de monitores y educadores mediante subvenciones a los colectivos del barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti