Síguenos en redes sociales:

Desarrollo urbanísticoD

En torno al 80% de las alegaciones al plan han sido incorporadas

El 80% de las alegaciones presentadas a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana por colectivos, asociaciones, colegios profesionales, instituciones y particulares han sido aceptadas. Según los datos de la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, en total fueron 1.451, pero el socialista Moisés Cayetano matizó que corresponden a más de 10.000 alegantes, dado que muchas vienen avaladas por montones de firmas.

Entre las alegaciones más importantes, Herrera destacó el mantenimiento del uso deportivo del Viejo Vivero, las compensaciones de la recalificación de la antigua Hering, la reordenación del entorno del pabellón de San Roque, readaptación del viario del Cerro de San Miguel, se incrementan las alturas en el Gurugú, la reordenación de la UVA se aplaza a un plan consensuado con los vecinos, se reducirá la subestación eléctrica de Santa Marina y en el suelo urbanizable, se ha trasladado el terreno para ampliar la universidad y el parque tecnológico, así como la reserva de terreno para la plataforma logística, en no urbanizable.

El grupo socialista y el de IU destacaron la importancia de que se hayan consensuado tantas alegaciones. Sin embargo el socialista Moisés Cayetano recordó algunas importantes como la parcela junto a la parroquia de San José, reservada para un hotel, o el incremento de viviendas en Las Vaguadas.

Pulsa para ver más contenido para ti