Síguenos en redes sociales:

ASESORIA DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD

La Femp da 15.000 para asesorar en empleo joven

El porcentajede fracaso escolar en la ciudad se aproxima al 40% Según Carrón, Badajo

La Femp da 15.000 para asesorar en empleo joven

La Asesoría de Empleo Joven de la Concejalía de Juventud ha recibido una subvención de 15000 euros, según confirmó ayer el teniente de alcalde Luis Alfonso Hernández Carrón, en el Ayuntamiento de Badajoz.

Esta subvención proviene de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y será destinada a la creación de una guía para empresas de jóvenes desempleados, y a la difusión entre este colectivo de posibles ofertas laborales, así como a la mejora de las instalaciones de la propia asesoría.

Entre las distintas actividades que desarrolla este servicio de la concejalía, destaca la de aportar información directa sobre las ofertas de empleo, convocatorias y becas entre otras. También asesora acerca de los contratos laborales y facilita la formación específica y la salida laboral.

Dispone de una base de datos con información específica de los jóvenes aunque, a diferencia del Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo Público), se centra más en un segmento de edad que comprende a jóvenes de entre 16 y 30 años.

El mayor problema al que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, según el concejal, es el paro y la precariedad de los contratos laborales, ya que la mayoría no son durables en el tiempo.

Además, "en el mes de julio se ha destruido empleo a nivel nacional mientras que Extremadura ha generado 900 puestos de trabajo más que el año anterior", comentó Carrón.

Uno de cada tres empleos son temporales. La creación de empleo se hace en condiciones precarias que no permiten una estabilidad. Según declaró el concejal de Juventud, "Badajoz es como el Real Madrid en la contratación temporal"

La medida más urgente es la de encontrar empleo estable, pero esta necesidad choca con una alta tasa de fracaso escolar, que es del 40% en Badajoz, e impide una buena formación para el empleo de calidad.

Pulsa para ver más contenido para ti