Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

La Audiencia obliga a constructoras a corregir deficiencias en viviendas

La sala impone el pago de hotel y guardamuebles mientras dure la obra

La Audiencia obliga a constructoras a corregir deficiencias en viviendas

La Audiencia ha obligado a Constructora Promotora Monleón S.A. y Construcciones Facsa a reparar los vicios constructivos en un grupo de viviendas, que afectan a ruidos, falta de aislamiento, reposición de baldosas, defectos de remates y en calefacción, y a pagar la estancia en hoteles y guardamuebles.

La sala falla así un recurso de los propietarios afectados contra una anterior del Juzgado de Primera Instancia número 5, que se revoca parcialmente.

La Audiencia estimó otro recurso contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7, que revocó parcialmente, de forma que absuelve al arquitecto denunciado por una comunidad de propietarios de Ronda del Pilar en juicio de primera instancia que lo condenó con otros técnicos al pago de 37.021 euros y una indemnización, solidaria, de 6.101 euros, por las deficiencias constructivas denunciadas.

Por otro lado, la misma sala revocó parcialmente una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 y absuelve a la empresa Alfiro S. L. de la condena a reparar una serie de deficiencias constructivas detectadas en un grupo de 35 viviendas de Las Vaguadas.

Pulsa para ver más contenido para ti