Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA JORNADA DE MOVILIZACION DEL PROFESORADO DE LA PROVINCIA

Los sindicatos dicen que la Junta causa confusión sobre Los Glacis

Cerca de 150 docentes se concentraron ante la sede de Eduación. A

Los sindicatos dicen que la Junta causa confusión sobre Los Glacis

Los docentes de la provincia de Badajoz volvieron a salir ayer a la calle para participar en la segunda jornada de movilización convocada por la Junta de Personal Docente de Centros Públicos No Universitarios, aunque en esta ocasión la concentración fue menos masiva que la del día anterior. Alrededor de 150 personas se desplazaron hasta la sede de la Dirección Provincial de Educación para protestar una vez más por la forma de proceder de la Consejería de Educación con un profesor de Los Glacis, suspendido cautelarmente tras una denuncia por presuntos abusos sexuales a dos niñas de tres años de este centro. También denunciaron la situación de indefensión en la que se encuentra el profesorado.

El presidente de la Junta de Personal Docente, Manuel Pascual Serrano, trasladó ayer el malestar de los sindicatos por la "confusión", en su opinión, generada por la consejería en este caso. En este sentido discrepó de los datos de participación de la huelga del miércoles ofrecidos por la consejería, que cifraba en un 25,9% los docentes que secundaron la huelga, cuando, según datos de la Junta de Personal, superó el 70%. Pero sobre todo, lamentó que en ningún momento se haya producido un acercamiento de Educación a los representantes sindicales en el caso de Los Glacis, "sólo ha hablado con nosotros cuando ya sabía que había una convocatoria de huelga, pero en ningún caso se ha dirigido a nosotros para proponernos o consultarnos sobre las medidas, y luego la información ofrecida es confusa".

En este sentido, aseguró que los sindicatos aún no saben cuándo se denunciaron los hechos, "dicen que fue el día 21 de octubre pero tenemos conocimiento de que fue cuatro días antes", o si fueron dos denuncias al mismo tiempo o una sola, "sólo sabemos que hay dos niñas afectadas y que nunca se produjo la alarma social a la que hacen referencia", señaló.

NO IMPUTADO Manuel Pascual declaró que "el profesor suspendido, que vino ayer a verme, tampoco tiene conocimiento de nada, a él sólo le llamó la policía para que prestase declaración porque había una denuncia, pero no sabe nada más, ni siquiera su abogada, no está acusado, porque todavía no hay caso, se está instruyendo".

También se quejó de las distintas versiones que circulan sobre quién filtró a los medios de comunicación este caso, aunque el miércoles el director provincial, Enrique Pérez, recordó que la Junta emitió un comunicado a los medios en respuesta a una información sobre este asunto difundida por la cadena Ser.

La Junta de Personal se reunirá en breve para estudiar nuevas medidas de protesta.

Pulsa para ver más contenido para ti