Síguenos en redes sociales:

OTRA ACTUACION MUNICIPAL

La bolsa de empleo del año 2007 corregirá el absentismo laboral

La bolsa de empleo del año 2007 corregirá el absentismo laboral

La actual bolsa de trabajo del ayuntamiento, en la que hay unas 10.000 personas, estará vigente hasta el próximo 2007, año en el que se creará otra "con correcciones, ya que se introducirán mecanismos de control para erradicar el absentismo laboral", según anunció ayer el concejal de Personal, José Antonio Monago. En su opinión, la tasa de absentismo es alta, "sobre todo en el personal contratado. Algún verano han llegado a faltar el 40% de las personas en un servicio", por ello desde el ayuntamiento se pretende controlar las bajas injustificadas.

El ayuntamiento contrató el pasado año a 1.394 personas, en su mayoría de la bolsa de trabajo, 191 más que en el ejercicio anterior.

De estos trabajadores, 421 fueron contratados para el Servicio de Limpieza, 203 para desempeñar servicios en los ocho poblados pedáneos, 171 para Servicios Sociales, 162 para Parques y Jardines, 121 para la Fundación Municipal de Deportes, 85 para colegios públicos.

La mayoría de las contrataciones, 1.203, correspondieron al régimen general y el resto al Aepsa. El tiempo máximo de contratación fue de seis meses, por lo que muchos de los trabajadores pudieron cobrar el desempleo, según Monago, quien destacó la bolsa de trabajo para discapacitados y la correspondiente a los jóvenes que no tienen acceso al mercado laboral, con la que se pretende "hacer una discriminación positiva con los jóvenes".

El ayuntamiento pacense invirtió en Personal 33 millones de euros, lo que supone el 50% del presupuesto municipal, "una media razonable en la administración local", aunque reconoció que el número de contrataciones "es una insatisfacción permanente en esta ciudad y en todas, porque siempre hay más peticiones de trabajo".

Pulsa para ver más contenido para ti