Síguenos en redes sociales:

MATERNO-INFANTIL

Sanitarios africanos participan en un seminario

Hoy comienza en Badajoz el II Seminario Avanzado sobre Salud Materno-Infantil dirigido a 24 profesionales sanitarios, ya sean médicos, enfermeras, matronas u otro personal sanitario, directamente implicados en la salud materno-infantil de sus respectivos países (Camerún, Rwanda y República Democrática del Congo). El objetivo es proporcionarles información sobre los principales componentes de un programa de salud materno-infantil.

El seminario se prolongará hasta el 22 de septiembre y ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), a través de su Programa VITA, de cooperación al desarrollo en salud para Africa. Toda la atención se centra en cuatro ámbitos de actuación, como es la atención primaria de salud, la lucha contra las enfermedades tropicales y transmisibles; la salud materno-infantil y el fortalecimiento de los sistemas nacionales de salud.

Las clases son impartidas por profesionales de Extremadura y africanos (congoleños, camerunenses y ruandeses) que participaron como alumnos en la primera edición de este seminario.

Pulsa para ver más contenido para ti