Síguenos en redes sociales:

EL BARRIO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS FIESTAS

La Paz exige el arreglo de las pistas polideportivas

Los vecinos piden que inicien ya la obra de la biblioteca y arreglen los jardines.

La Paz exige el arreglo de las pistas polideportivas

Los vecinos de la barriada de La Paz esperan desde hace tiempo, según el presidente vecinal, César Mateos, que se arreglen las pistas polideportivas municipales que se encuentran en la avenida del Perú y que son utilizadas por cerca de 300 niños y jóvenes para practicar fútbol-sala.

Las pistas se encuentran en mal estado, con el pavimento levantado y las luminarias rotas, además carecen de aseos y vestuarios, según César Mateos, quien recordó que recientemente el ayuntamiento repuso una portería rota, "pero la barriada necesita unas pistas dignas", por lo que exigió que el ayuntamiento se haga cargo de esta actuación. "El concejal nos dijo que iba a conseguir patrocinadores para el mantenimiento pero no se ha hecho nada y seguimos esperando", según el presidente de la asociación de vecinos.

ZONAS VERDES También se quejó de la situación en que se encuentran las zonas verdes de La Paz, que, según dijo, iban a ser arregladas por el Servicio de Parques y Jardines, que iba a sustituir árboles en mal estado y a sembrar plantas ornamentales y de sombra, "pero aquí no ha venido nadie". Sin embargo, la concejala delegada del área, Cristina Suárez Bárcena, manifestó a El Periódico que existe un proyecto de restauración integral de zonas verdes en La Paz, para el que hay un presupuesto de 500.000 euros, que se iniciará en un plazo de uno o dos meses, ya que está pendiente de que la comisión de gobierno municipal adjudique el proyecto. "De todas formas, esa actuación en verano no se podía hacer por el calor, teníamos que esperar al otoño", señaló la concejala.

Los vecinos de La Paz, que este fin de semana celebran sus fiestas en honor a San Juan Macías, esperan también impacientes "que empiece ya de una vez a construirse la Biblioteca del Estado, un proyecto que va muy lento y que daría mucho valor al barrio y además atraerá a gente de otros puntos de la ciudad", según César Mateos, quien espera que se agilicen las obras.

Otro asunto aún sin resolver es el futuro destino del mercadillo de los martes, que está pendiente de decidir, "de lo que los vecinos no sabemos nada". El presidente vecinal cree que el mercadillo no beneficia demasiado al barrio, "se llena todo de suciedad, y luego sólo barren la calle principal, sin embargo las bolsas y la basura llega hasta los portales", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti