Síguenos en redes sociales:

PLAN DE COOPERACION

La diputación hará 75 obras por 5 millones en la provincia

El pleno de la Diputación de Badajoz el Plan Provincial de Cooperación para este año, con su correspondiente complementario, que con un presupuesto de 5,3 millones realizará 73 obras en municipios y dos en carreteras. El plan está financiado por la diputación, con 2.3 millones; ayuntamientos con 377.512 euros y el Ministerio de Administraciones Públicas con 2.593.264, el 48,64% del presupuesto total. El complementario está compuesto por ocho actuaciones en proyectos municipales, por un importe global de 398.939 euros.

También dieron luz verde los dos grupos de la corporación al programa de inversiones con cargo al convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la anualidad 2007, con un total de diez actuaciones por importe de 3.442.201 euros, financiadas por los fondos europeos FEDER, la institución provincial y consistorios.

Además, se autorizó, con cargo al remanente líquido de tesorería, la cantidad de 200.000 euros para el abono de la revisión de precios de la obra de rehabilitación del antiguo edificio del Bárbara de Braganza para Consejo Consultivo y otras dependencias.

Pulsa para ver más contenido para ti