Síguenos en redes sociales:

.

`Devotos´ de San Judas Tadeo

Los ladrones ya han visitado San Andrés seis veces este año.

Los cacos se han cebado con la parroquia de San Andrés. "Este año han entrado cinco o seis veces", recordó ayer su párroco, Rafael Cubillo. El gran golpe coincidió con el Domingo de Ramos, cuando la caja fuerte del altar donde está la imagen de San Judas Tadeo amaneció sin 3.200 euros, pero hace tan solo tres días han vuelto a intentar entrar en el templo, esta vez, por el tejado, aunque no lo lograron.

También quince días antes de que se llevarán los 3.200 euros, asaltaron el cepillo de la Cofradía del Cristo de Descendimiento y de la Virgen de la Esperanza, con sede en la parroquia. A pesar de ser una caja "grande de madera y chapa quedó completamente destrozados", contó Cubillo, quien apuntó que el ladrón o ladrones lo habían golpeado con una talla de San José y con el pie de una lámpara antigua de metal, que quedó deformada con los golpes. Se llevaron la recaudación del cepillo, aunque Cubillo no supo concretar la cantidad.

Desde dentro

En esta ocasión, el párroco de San Andrés sospechó que el autor o autores se escondieron en el templo. "Te vuelves loco pensando en que tenemos todo blindado, en que hemos puesto doble cerradura y siguen entrando. ¿Por donde entrarán? Hasta te preguntas si tendrán una llave maestra", señaló ayer el sacerdote.

Aunque revisa la iglesia antes de cerrar, Cubillo afirmó que ese día encontró las puertas de la parroquia "de par en par" cuando acudió a su despacho. "Creí que sería la gente de la cofradía, pero cuando entré vi la lámpara y el San José destrozado". El párroco confirmó entonces que se había forzado el candado de la puerta desde el interior y que los asaltantes habían salido por la puerta principal. En otras ocasiones, los ladrones han accedido por la puerta de la torre, aunque nunca "se habían llevado nada hasta ahora".

Pulsa para ver más contenido para ti