Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A LA PROPUESTA DEL ALCALDE DE CAMBIAR EL NOMBRE A LA AVENIDA DE VALDEPASILLAS.

Ibarra cree bochornosa la idea de dar su nombre a Sinforiano Madroñero

El expresidente replica a Celdrán que no tiene permiso para usar su nombre.Recuerda que al exalcalde socialista lo eligió el pueblo y lo mataron los golpist

Ibarra cree bochornosa la idea de dar su nombre a Sinforiano Madroñero

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tachó ayer de "bochornosa" la propuesta del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, de cambiar el nombre de la avenida Sinforiano Madroñero, en la barriada de Valdepasillas, por el del propio Ibarra, argumentando que el primero solo estuvo cuatro meses en la alcaldía, mientras que el segundo ha gobernado la región durante 24 años.

Rodríguez Ibarra, a través de una nota de prensa, recriminó a Celdrán que utilizase su nombre, recordándole que "no tiene derecho ni permiso para usarlo, y menos contra la memoria de Sinforiano Madroñero". El expresidente extremeño exigió al alcalde de Badajoz que "deje en paz a los muertos" y criticó que preguntase qué había hecho Sinforiano Madroñero porque la respuesta a esa cuestión es que "lo asesinaron por ser alcalde socialista de Badajoz".

Ibarra acusó al alcalde se ser sarcástico por criticar que el exalcalde socialista ocupase el sillón de la alcaldía solo unos meses y en dos legislaturas, pues "las tropas de Yagüe le cambiaron el sillón democrático por la caja de muerto. El pueblo le dio sus votos y los golpistas le dieron munición. ¿Le parece poco?", preguntó Ibarra al alcalde de Badajoz.

ANTECEDENTES El alcalde, durante su visita el sábado a la plaza Alta con motivo del VIII Concurso de Pintura al Aire Libre, señaló que Ibarra se tenía "bien merecida" una calle por haber sido el primer presidente autonómico y por haber gobernado Extremadura durante 24 años y que no le importaría que fuese Sinforiano Madroñero. No obstante, aclaró que no era una decisión ya tomada, sino que la tendría que consensuar con su equipo de gobierno y los grupos de la oposición, aunque le gustaría que fuese aceptada.

Celdrán corroboraba así el anuncio realizado por el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, quien el viernes informó de que, a iniciativa del gobierno local, se llevaría a la próxima Comisión de Cultura la propuesta de que una calle de la ciudad llevase el nombre de Juan Carlos Rodríguez lbarra. El Ayuntamiento de Badajoz ha sido el primero en proponer un reconocimiento de este tipo tras la marcha de Ibarra del Gobierno regional.

Pulsa para ver más contenido para ti