Síguenos en redes sociales:

ULTIMO PASO PARA LA COMPRA DE LOS TERRENOS.

El pleno verá el lunes la desprotección del suelo de la plataforma

Se lleva la aprobación provisional, que tendrá que ratificar la Junta.

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el lunes un pleno extraordinario para, como único punto del orden del día, la aprobación provisional de la desprotección de los terrenos ubicados al norte del núcleo urbano, donde se encuentran las fincas que quiere comprar el Ministerio de la Vivienda para ubicar la Plataforma Logística.

Esta aprobación es provisional y es el último paso que debe dar el ayuntamiento para retirar la protección faunística que recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aún pendiente de aprobación, y que, según el ministerio, era un obstáculo para hacer efectiva la compra de 450 hectáreas. Una vez resuelta la aprobación provisional, será la Junta la que la apruebe definitivamente, con la revisión del nuevo PGOU, que se prevé en octubre.

En el mes de mayo pasado, el Ministerio de la Vivienda alertó de que sobre el suelo elegido existía una protección prevista que impedía que allí se instalase la plataforma. El ayuntamiento pacense defendió que se podía solventar con un Proyecto de Interés Regional (PIR) para no retrasar el nuevo Plan Urbano. Pero la entonces ministra extremeña de Vivienda, María Antonia Trujillo, se opuso a esta solución.

Pulsa para ver más contenido para ti