Síguenos en redes sociales:

LA CITA ES A LAS ONCE DE LA MAÑANA EN EL PASEO DE SAN FRANCISCO.

El ayuntamiento reparte hoy 400 kilos de roscón con chocolate

Se han preparado 5.000 porciones de dulce y unos 500 litros de chocolate.Este año, como novedad, hay actividades de animación infantil.

El ayuntamiento reparte hoy 400 kilos de roscón con chocolate

El paseo de San Francisco reunirá hoy desde las once de la mañana a cientos de personas en el tradicional reparto del roscón de Reyes y chocolate que cada 5 de enero organiza el ayuntamiento. Este año se han preparado 5.000 porciones de dulce --250 roscones con un peso total de 400 kilos-- y 500 litros de chocolate, elaborado por los soldados de la base Menacho de Bótoa. Además, habrá roscones sin gluten para los celíacos y sin azúcar para que puedan degustarlos los diabéticos.

Este año los roscones esconden 800 regalos, entre ellos, siete bicicletas, lotes de libros y de DVD de películas infantiles y "el premio gordo": una tarjeta-regalo por valor de 300 euros.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó ayer que han decidido instalar tres mostradores --uno más que otros años-- para que el público no tenga que esperar mucho tiempo en la cola, pues al coincidir la cita con un sábado se espera que la afluencia sea mayor que en otras ediciones.

También, por esta coincidencia, y como novedad, se han organizado actividades paralelas a la degustación para que los niños se entretengan mientras esperan su turno en la cola.

ANIMACION Una treintena de monitores de la Asociación Juvenil La Cometa se encargará de servir los dulces y el chocolate y de amenizar la espera con diferentes juegos y talleres a los más pequeños. El presentador del acto es de nuevo Emilio González Barroso y cuatro pajes reales se ocuparán de entregar los regalos a quienes le sonría la fortuna.

La concejala de Cultura animó a niños y mayores de la ciudad a acudir a esta tradicional degustación de roscón de Reyes en San Francisco donde, dijo, "se van a encontrar mucha alegría, un ayuntamiento volcado en ellos, con ganas de que se diviertan, sean felices y se olviden de sus problemas", destacó.

RASTRILLO Esta no será, sin embargo, la única oportunidad que tienen hoy los pacenses de degustar el roscón de Reyes. En el rastro de artesanía y antigüedades del Casco Antiguo, organizado por los empresarios del barrio, también se repartirá este dulce con café entre los que acudan a mirar o comprar.

Pulsa para ver más contenido para ti