Síguenos en redes sociales:

Acuerdos adoptados en la Comisión de Urbanismo.

El consistorio apoya que la autovía a Cáceres sea paralela a la Ex-100

Es la alternativa por la que se ha decantado la Junta de Extremadura.El ayuntamiento también quiere que la autovía a Granada siga el trazado actual.

El ayuntamiento está conforme con el trazado por el que se ha decantado la Junta de Extremadura para la futura autovía Badajoz-Cáceres, que discurrirá paralela a la actual Ex-100, que seguirá en uso.

Por la Comisión de Urbanismo pasó ayer el informe del Servicio de Vías y Obras referente al estudio informativo de esta nueva autovía, la Ex-A4, para la que se presentaron cuatro corredores, dos de los cuales se descartaron por razones medioambientales (atravesaban las Vegas Bajas) y de conexión con Badajoz. De los otros dos se han presentado tres alternativas y la que parece que al final se adoptará es la que el ayuntamiento pacense apoya, aunque su decisión no es vinculante. Según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, es el trazado más rápido y el de menos kilómetros, además de ser la mejor opción para la conexión con la Plataforma Logística y la estación del AVE. En lo que atañe al término municipal de Badajoz, la Ex-A4 conectará con la autovía A-5 a la altura del actual enlace con la carretera Ex-100 (ver imagen superior). Los trazados descartados coincidían un tramo con la Vía de la Plata.

Por otro lado, se vió el informe del estudio informativo de la autovía Badajoz-Granada, de titularidad estatal. Había tres corredores y el ayuntamiento es partidario que se siga el trazado de la actual carretera y se comunicará al ministerio que se contemple una conexión con la Ronda Sur de Badajoz.

Pulsa para ver más contenido para ti