Síguenos en redes sociales:

EL CONVENIO SE FIRMO EL PASADO 14 DE MARZO.

El pleno del ayuntamiento ratifica esta mañana el convenio con Rodamco

El centro comercial se empezará a construir a finales de año.

El orden del día de la sesión plenaria que celebrará esta mañana la corporación municipal de Badajoz incluye la aprobación del convenio firmado el pasado 14 de diciembre entre el ayuntamiento y la multinacional Rodamco para la creación de un centro comercial en los antiguos terrenos de la Hering, junto a la carretera de Elvas.

Este centro comercial será el mayor previsto en la comunidd autónoma, con 56.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con cuatro grandes superficies y 77 tiendas. El convenio con el ayuntamiento ha supuesto la recalificación del suelo y el pago por parte de la multinacional al consistorio de 6,5 millones de euros por la plusvalía. Rodamco prevé empezar a construir a finales de año para que el centro abra sus puertas dos años después.

El pleno también tiene previsto aprobar el pliego de condiciones económico-administrativas para la concesión del aparcamiento subterráneo de la calle Prim. Asimismo, se ha incluido la modificación de la ordenanza fiscal para introducir nuevas tasas relativas a la expedición de documentos urbanísticos, además de una nueva ordenanza que incluye el pago de los servicios veterinarios y de recogida y adopción de mascotas en la perrera municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti