Síguenos en redes sociales:

PERSECUCION DE LA POLICIA LOCAL Y LA NACIONAL EN LA MARGEN DERECHA.

Dos detenidos tras colisionar la moto robada en la que circulaban

Son ciudadanos de nacionalidad portuguesa. Un tercero logró huir.Dos funcionarios sufrieron diversas lesiones al tratar de reducir a los jóvenes.

Dos detenidos tras colisionar la moto robada en la que circulaban

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local detuvieron la madrugada del pasado 28 de febrero a dos jóvenes de nacionalidad portuguesa --un tercero logró huir--, acusados de varios delitos, además de haber robado un ciclomotor y causar lesiones a dos de los agentes que participaron en su persecución cuando intentaban reducirlos.

Los detenidos son C. L. C. B., de 18 años, con ocho detenciones anteriores, y P. D. C. B., de 20, sin antecedentes. Ambos circulaban con un tercer joven en una moto --que luego se comprobó que había sido robada esa misma noche--, a gran velocidad por la avenida Padre Tacoronte poniendo en peligro la circulación.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron a los tres individuos en la moto e intentaron detenerlos. Los jóvenes emprendieron una veloz huida, primero en la moto y después de que el conductor perdiera el control del vehículo, a la carrera, a pie, de forma que los agentes localizaron a dos de ellos, pues el tercero logró burlarlos, y lo hicieron en la plaza de la iglesia, en la barriada de la UVA, o también llamada Santa Engracia.

Una vez abandonado el ciclomotor, los policías, con la colaboración de agentes municipales, lograron detener y reducir a dos de los tres individuos, no sin antes mostrar éstos una tenaz resistencia, hasta el punto de que causaron lesiones a dos funcionarios. Estos tuvieron que recibir atención médica en un centro sanitario, adjuntando a las diligencias tramitadas los oportunos partes médicos.

En la huida, los motoristas causaron desperfectos en vehículos estacionados y uno policial. Los dos detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti