Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA DEL GRUPO SUECO.

Ikea no tiene cerrada la ubicación para atender el mercado extremeño

La compañía todavía habla de una "posible" implantación.

El grupo sueco Ikea no tiene decidido por ahora dónde se va a ubicar. Según respondió ayer la compañía a este diario, su posicionamiento oficial en relación a la posible ubicación del centro comercial que se viene anunciando para atender la demanda de Extremadura, es que "en este momento, Ikea está analizando el mercado extremeño de cara a una posible implantación, aunque por el momento no hay nada cerrado".

Esta es la respuesta de Ikea a la petición de este diario, que se interesó por sus planes después de que un semanario luso haya publicado que existe un acuerdo firmado con el propietario de unos terrenos en la vecina localidad portuguesa de Elvas, donde se podría instalar, como alternativa a Badajoz, a la vista de los elevados precios del suelo. El periódico portugués Linhas señalaba en su información que la ubicación elegida en Elvas está próxima a la autovía de Lisboa y a zonas residenciales habitadas y en desarrollo, con fácil acceso para miles de habitantes de ambos lados de la frontera en un radio de 100 a 150 kilómetros.

Pero el concejal de Urbanismo el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, insistió ayer en que Ikea sigue buscando en Badajoz un emplazamiento y que los contactos con la firma son permanentes.

Pulsa para ver más contenido para ti