Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ.

Adjudican acciones del Pacto Local por el Empleo por 226.290 euros

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento pacense adjudicó ayer a varias empresas la ejecución de diversas acciones formativas incluidas en el Pacto Local por el Empleo por un importe global de 226.290 euros.

Adjudicó la realización de un curso de gerente (25.200 euros) y otro de cocinero (36.565 euros) a la empresa Itae y otro de gobernanta de pisos (21.525 euros) a Afimec, que se iniciarán en los próximos días.

Además se aprobó la puesta en marcha del Observatorio del Empleo que desarrollará Itae con un presupuesto de 64.000 euros, mientras que la formación transversal la gestionará Seta Servicios Turísticos con una partida de 29.000 euros. El estudio sobre el sector comercial de la ciudad incluido en el Pacto Local por el Empleo ha sido contratado con otros 50.000 euros a la Itae.

Los primeros cursos de los 29 previstos hasta el 2011 dentro del citado pacto comenzaron el pasado mes de mayo con 60 desempleados que se están formando como cocineros de restaurante y bar, camareros de pisos, dependientes y cajeros de tiendas, ya que el programa se centra en el sector del comercio y la hostelería.

El pacto, en el que colaboran la Junta de Extremadura, Apamex, la Cámara de Comercio, CCOO, UGT Coeba y la Universidad, está financiado con 2,4 millones de euros, de los que 1,9 aporta el Fondo Social Europeo y 484.200 el ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti