Síguenos en redes sociales:

REHABILITACION DEL MONUMENTO HISTORICO ARTISTICO.

Vivienda licitará la primera fase de la alcazaba en 3,2 millones

Faltan solo los informes del ayuntamiento y de Patrimonio.

Vivienda licitará la primera fase de la alcazaba en 3,2 millones

El Ministerio de Vivienda licitará antes de agosto la primera fase de la obra de rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz, Monumento Histórico Artístico, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, según anunció ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Esta pidió "un debate sereno, que no se confunda a los ciudadanos, porque es verdad que ha habido un retraso por el concurso de ideas, pero se ha seguido y se sigue trabajando".

Se trata de la primera fase del proyecto integral, presupuestada en 3.263.093 euros, de los que 400.000 corresponden a este año, el 25% del coste total que es de 12 millones de euros. Des ellos, el ministerio aporta la mitad y el resto a partes iguales entre la Junta y el ayuntamiento, al ser un proyecto cofinanciado por las tres administraciones.

Para que la licitación se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), junto con otra obra de Llerena y 16 más de toda España, solo faltan los informes del ayuntamiento y de la Comisión de Patrimonio.

El proyecto afecta a la rehabilitación integral del tramo de Puerta de Carros a la del Alpéndiz, con un perímetro exterior de 1.235 metros y el interior de 1.161, con 3.568 metros cuadrados de coronación incluyendo el adarve y una superficie total interior de 72.445; con tratamiento de lienzos, torres albarranas y complejos defensivos.

El proyecto integral contemplará la recuperación del patrimonio histórico, la mejora del entorno y la adecuación de la alcazaba para usos turístico y de ocio. Pereira destacó la "voluntad clara" del ministerio de cumplir su compromiso y que seguirá trabajando en el mismo para sucesivas fases.

Pulsa para ver más contenido para ti