Síguenos en redes sociales:

EL JOVEN SE ESCONDIA EN UNA VIVIENDA QUE HABIA FORZADO.

Detenido como autor de siete robos un menor huido del Marcelo Nessi

Las sustracciones se cometieron en una barriada de Ubeda.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 16 años que se encontraba fugado de un centro de menores de Badajoz como presunto autor de siete robos en la localidad jienense de Ubeda. A.C.V. fue sorpendido in fraganti gracias a un dispositivo policial puesto en marcha tras centrarse las investigaciones en una misma barriada, en la que se cometieron los robos, como informa Europa Press.

Las denuncias interpuestas en los dos últimos meses por vecinos que habían sido víctimas de sustracciones en sus viviendas unifamiliares o adosados de Ubeda, llevaron a la Policía Nacional a una misma zona y a una determinada franja horaria. Analizado el ámbito de actuación y la metodología empleada, se desarrolló un dispositivo policial especial que concluyó con la detención del joven huido del centro de menores pacense.

El menor se escondía en una vivienda de la zona, que había forzado para poder entrar, y mostró una agresiva resistencia al ser arrestado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según indica Europa Press. Al detenido se le intervinieron palancas, destornilladores y otros utensilios que utilizaba en los robos. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y reingresado en el centro del que había huido.

Pulsa para ver más contenido para ti