Síguenos en redes sociales:

EMPIEZA HOY Y SE PROLONGARA HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE.

27 bares del Casco Antiguo participan en la Feria de la Tapa

El precio de los pinchos se mantiene en 1,5 , sin bebida, y habrá más variedad.

27 bares del Casco Antiguo participan en la Feria de la Tapa

Con noviembre llega al Casco Antiguo una cita gastronómica ya consolidada: la Feria de la Tapa. 27 bares y restaurantes --cinco menos que en el 2008-- participan en esta séptima edición, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), Miguel Angel Moreno, presentó ayer la iniciativa que, según destacó, gana en la calidad, presentación y variedad de las tapas estrella que los establecimientos han elaborado y que servirán al mismo precio que el año pasado, 1,5 euros, sin incluir bebida. En las propuestas destacan la combinación de productos tradicionales (carnes, pescados y verduras) con elaboraciones y presentaciones más propias de la cocina de vanguardia.

Una de las novedades es el premio que recibirán los clientes que participen en la votación para elegir la mejor tapa rellenando la cartilla que se entregará en los establecimientos adheridos. Mientras que en otras ediciones ha habido un único ganador de una estancia de fin de semana en un hotel, en ésta se sortearán 10 estancias de una noche en una casa rural.

Moreno destacó que en la pasada edición cada local sirvió de media unas 1.800 tapas y valoró que la iniciativa puede llegar a atraer a entre 10.000 y 15.000 personas al Casco Antiguo durante los fines de semana. Además, este año por primera vez, además de con los patrocinadores habituales, se cuenta aunque de manera "simbólica" con el apoyo de Alimentos de Extremadura.

IMPLICACION DEL COMERCIO La asociación de empresarios quiere que en la Feria de la Tapa se involucre además de la hostelería, el comercio. Por eso, durante este mes los clientes que hagan sus compras en las tiendas adheridas al colectivo se beneficiarán de obsequios o descuentos especiales presentando uno de los 20.000 planos que se repartirán con la situación de los bares participantes y las tapas estrellas que ofrecen.

Pulsa para ver más contenido para ti