Síguenos en redes sociales:

PROYECTOS EN RECESO.

El centro deportivo junto a Entrepuentes está pendiente de una cesión de suelo

Uno de los tres dueños que tienen que dar terreno al ayuntamiento no ha firmado aún la cesión anticipada.La corporación municipal prevé además mejorar las instalaciones del polideportivo Juancho Pérez.

El centro deportivo junto a Entrepuentes está pendiente de una cesión de suelo

El proyecto del centro deportivo entre el puente de Palmas y el pabellón Juancho Pérez está pendiente de que uno de los propietarios afectados por las cesiones de suelo obligatorias al ayuntamiento, acepte hacerlo de forma anticipada, para que se pueda empezar ya a acometer esta actuación, según ha confirmado el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Los terrenos en estos momentos son privados y hay tres propietarios afectados. Dos de ellos ya han llegado a un acuerdo pero el tercero aún no y mientras no lo firme no se puede avanzar, aunque el concejal asegura que "prácticamente está todo visto" y el pliego de condiciones ya está preparado.

El origen del problema es que los terrenos que va a tener el ayuntamiento son fruto de una cesión obligatoria de esta unidad actuación que en estos momentos está parada porque existe un litigio entre los propietarios, que no se ponen de acuerdo sobre la división del suelo, han llevado la discusión hasta los tribunales y el juez ha detenido la obra, según informa el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso. "Está en manos de los jueces y nosotros ahí los políticos poco hacemos". Ante esta situación, se ha optado por intentar acordar una cesión anticipada, pero aunque Rodríguez de la Calle piensa que hay buenas perspectivas, todavía no hay acuerdo definitivo.

Estas instalaciones serían un complemento a las que se están ultimando en los terrenos del Viejo Vivero, de ahí que cuando los vecinos de la margen derecha reclamaron que el proyecto del Vivero debía haber previsto una piscina, la respuesta del ayuntamiento fue que la piscina está contemplada en la concesión de las instalaciones que se habilitarán entre el puente de Palmas y el pabellón de Entrepuentes.

Estas nuevas instalaciones serán una concesión, como lo es el centro deportivo Puerta Palmas, en Valdepasillas, pero el concejal recalca que los precios serán los mismos que la Fundación Municipal de Deportes.

En este nuevo centro deportivo, además de piscina habrá gimnasio, spa, pistas de pádel y se uniría a las instalaciones del pabellón Juancho Pérez, que se reformaría. Según Rodríguez de la Calle, "habría una importante inyección de dinero" para mejorar el pabellón, que "está ya obsoleto" y el objetivo es lavarle en la cara "y ponerlo en consonancia con las nuevas instalaciones".

Con esta actuación, la margen derecha daría un gran paso adelante en cuanto a infraestructuras deportivas, que además se van a completar con la escuela regional de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti