Síguenos en redes sociales:

VALORACION DE LAS OBRAS DE LA PLATAFORMA UNICA Y LA PEATONALIZACION.

El comercio de Menacho pide que haya en la calle carga y descarga y entren los taxis

La asociación de empresarios recoge firmas entre los comercios para entregarlas en el ayuntamiento.El equipo de gobierno no se muestra cerrado y señala que se están estudiando

El comercio de Menacho pide que haya en la calle carga y descarga y entren los taxis

La satisfacción entre comerciantes, clientes y vecinos de la calle Menacho tras las obras de la plataforma única y su peatonalización es casi unánime, aunque con reservas, por los efectos colaterales de este proyecto, que ha cambiado por completo la fisonomía de la calle más comercial de la Badajoz, que sobre todo ha ganado en amplitud y comodidad para los viandantes.

Uno de los principales cambios que ha conllevado la peatonalización ha sido la desaparición de las zonas específicas de carga y descarga de la calle, aunque se han ampliado en las adyacentes. Sin embargo, los comerciantes no están de acuerdo y la Asociación de Empresarios de la calle Menacho y Adyacentes está recogiendo firmas entre las tiendas para entregarlas en el ayuntamiento y reclamar que se habilite una zona de carga y descarga en la misma calle, que se pueda utilizar desde las ocho a las once de la mañana, según ha informado el presidente de este colectivo, Emilio Doncel.

Así lo decidió la junta directiva de la asociación hace unos días, además de trasladar al consistorio la demanda de los habitantes de esta calle que también solicitan que en Menacho puedan entrar los taxis, pues hay muchas personas mayores a las que les resulta complicado tener que trasladarse hasta las paradas más cercanas, que están junto al teatro López de Ayala y a la entrada del supermercado del paseo de San Francisco.

A ambas propuestas, el ayuntamiento contestó ayer que "se están estudiando".

OCUPADAS Respecto a las zonas habilitadas para la carga y descarga, Doncel señaló que el problema que se encuentran los empresarios es que los utilitarios aparcan en estos espacios y la Policía Local no lo impide. El presidente de los empresarios señala que el hecho de que estas zonas estén en otras calles supone un trastorno para muchas tiendas que transportan grandes bultos, como la de muebles o las perfumerías.

Doncel también reclamó al ayuntamiento que a través de la Policía Local ponga en marcha una campaña de información sobre las condiciones de peatonalización de Menacho, sobre todo en lo relativo a los vehículos autorizados, pues los titulares de plazas de garajes se encuentran a diario con el problema de que hay muchos viandantes que les reprochan airados que circulen por la calle.

Aunque el presidente de los comerciantes manifiesta que Menacho ahora "no tiene ni punto de comparación" con la situación de antes, sin embargo cree que ha sido un fallo colocar farolas y árboles, porque provoca una sensación de estrechez y no tiene parangón con ninguna otra calle comercial del país.

Pulsa para ver más contenido para ti