Síguenos en redes sociales:

NUEVO DESCENSO DE UN VOLUNTARIO A ESTA ZONA DEL RIO.

El colectivo busca una solución para la colonia de gatos de la isla

El colectivo busca una solución para la colonia de gatos de la isla

Una vez más, el bombero y voluntario de Adana Sergio Gausach volvió a descender ayer por la tarde a la isla del Guadiana donde habita una numerosa colonia de gatos para evaluar la situación en la que se encuentran, llevarles comida y limpiar la zona de la suciedad que deja tras de sí la comida que muchos ciudadanos arrojan.

Esta vez estuvo acompañado por la bióloga y vicepresidenta de Adana, Raquel García-Hierro, y otros voluntarios, que cámara de fotos en mano se dedicó a fotografiar a los gatos para realizar un censo, saber cuántos machos y cuántas hembras hay y determinar las razas que cohabitan en la isla. Una vez hecha la evaluación, Adana estudiará qué opciones existen para intervenir en la zona y frenar la natalidad, ya que estiman que la colonia supera la treintena de gatos.

Raquel García-Hierro reconoció que no será fácil encontrar una solución, puesto que con los medios de los que disponen no tienen capacidad para esterilizar a las hembras --las jaulas trampas son demasiado pesadas para bajarlas y por su tamaño podrían dañar a otras especies como los meloncillos-- y de otra forma es muy difícil atrapar a los gatos porque están asilvestrados.

Con este descenso a la isla, Gausach también quiso hacer una demostración de qué clase de comida y cómo se debe echar a la isla para que no se ensucie la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti