Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA ´RENACIMIENTO IV´ DE IGUALDAD Y EMPLEO.

30 parados de Los Colorines se formarán para hallar un empleo

Se repartirán en cursos de mecánica, ayudante de cocina y camarero de pisos.La selección de alumnos comenzó ayer y las clases empezarán en octubre.

30 parados de Los Colorines se formarán para hallar un empleo

Treinta desempleados mayores de 16 años de Los Colorines recibirán formación en la cuarta edición del programa Renacimiento promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo, que tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo a través de la cualificación a vecinos de barrios desfavorecidos con dificultades para integrarse en el mundo laboral y problemas de exclusión social.

Desde ayer se está realizando la selección de los alumnos, un proceso en el que Igualdad y Empleo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y que consta de dos fases: baremación y entrevista personal. Los participantes seleccionados comenzarán los cursos el próximo 4 de octubre, según indicaron ayer desde la consejería.

Los 30 alumnos se repartirán en tres especialidades: mecánica (8); ayudante de cocina (11) y camarero de pisos (11). El programa está dividido en tres fases. En la primera, se impartirá formación teórico-práctica; en la segunda, las clases se alternarán con trabajos en el entorno de la barriada; y en la tercera, los participantes realizarán prácticas no laborales en empresas privadas.

Los alumnos de mecánica desarrollarán su actividad en el parque móvil de la Diputación; los del curso de ayudante de cocina en el Centro Hermano; y los de camarero de pisos, en la residencia San Javier de Aprosuba. En la primera y la última fase, percibirán una beca de 350 euros mensuales, mientras que en la segunda estarán contratados a tiempo completo con una retribución del salario mínimo interprofesional.

El programa Renacimiento , que se inició en el 2006 y del que se han beneficiado ya 120 parados pacenses, pretende además de dotar de formación a los participantes, mejorar el aspecto del barrio con actuaciones concretas en el entorno y potenciar la convivencia vecinal con actividades.

El plan también se desarrolla en Mérida, Cáceres y Plasencia. La partida global destinada para el periodo 2010/2011 asciende a 1.302.194 euros y participarán 110 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti