Síguenos en redes sociales:

NUEVOS SERVICIOS SANITARIOS EN LA CIUDAD.

Una clínica privada abre un centro de asistencia primaria en San Atón

Los promotores construyen un hospital en el Cuartón del Cortijo.Abordan la segunda fase del proyecto con la ampliación de 5.000 metros cuadrados.

Una clínica privada abre un centro de asistencia primaria en San Atón

La empresa Clínica Extremeña de Salud, que construye un hospital privado de 40 habitaciones en la zona del Cuartón del Cortijo, ha comenzado a ocupar una de las plantas del edificio Serrano, en la plaza de San Atón, en la esquina entre las calles Zurbarán y Martín Cansado, para abrir un centro de asistencia primaria de carácter igualmente privado para aquellas personas que padezcan de patologías que no requieran de servicio hospitalario, similar a un centro de salud del sistema público.

Este nuevo servicio sanitario ofrecerá atención a casos no graves de Traumatología, Medicina General e Interna, "con el fin de que quienes tengan dolencias menores, un dolor de cabeza o sufran una caída no tengan que desplazarse hasta el hospital cuando éste comience a funcionar, si bien en caso de necesidad se derivarán a éste", explicó a este diario el consejero delegado de la sociedad promotora, Rafael Alvarez Buiza.

EL MES PROXIMO De momento, la empresa ha comenzado a amueblar el centro, que también albergará la parte administrativa de la empresa, y abrirá sus puertas a partir del mes próximo, con una oferta de servicios que incluye Otorrinolaringología, Oftalmología o Análisis Clínicos, entre otros.

Inicialmente, trabajarán en dicho centro unos diez profesionales, contando con varios especialistas, personal de enfermería y no sanitario, aunque habrá otros que lo hagan de modo externo, y que en su momento compaginarán su labor con la que se preste en el el hospital, que esperan abrir en el segundo semestre del año próximo, como ya adelantó este diario en su día.

Alvarez Buiza señaló que la sociedad ha decidido adelantar el inicio de la segunda fase del hospital, cuando aún no ha concluido la primera, con una ampliación en la parcela de 5.000 metros cuadrados aledaña a la que en la actualidad se construye la primera fase. También contará con un párking de 300 plazas en dos plantas subterráneas, más otras 15 habilitadas en el sótano del primer edificio.

Con la ampliación, el futuro hospital triplicará --hasta 120--, el número de camas y ampliará servicios. Además contará con un auditorio y tendrá una vertiente docente, dado que se encuentra junto al Hospital Infanta Cristina y a la Facultad de Medicina, con los que pretende establecer colaboración. Sería en materia de investigación y para hacer prácticas de alumnos de Medicina y Enfermería, así como celebrar cualquier tipo de encuentros "en un ambiente sanitario", explicó Buiza.

Pulsa para ver más contenido para ti