Síguenos en redes sociales:

YA NO ONDEA EN SU MASTIL DE VALDEPASILLAS.

¿Dónde está la bandera?

La enseña del Día de las Fuerzas Armadas se está lavando y planchando tras haberse roto por el temporal la cuerda que la sujetaba.

¿Dónde está la bandera?

Seguramente muchos pacenses no se habrán percatado ni la han echado en falta siquiera; pero algunos vecinos de la avenida Sinforiano Madroñero sí se dieron cuenta ayer de que ya no ondea desde su mástil la bandera rojigualda que fue izada en la rotonda de José Luis Herrera Pombo el pasado 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, ante la presencia de sus Majestades los Reyes.

Ya entonces se abrió un debate sobre si la bandera debía permanecer en este lugar, como ha ocurrido en otras ciudades que han acogido este acto, o si debía ser retirada. Hasta el momento, la respuesta del equipo de gobierno municipal había sido que por ahora la enseña iba a quedarse donde estaba. Cuál ha sido la sorpresa entre algunos viandantes y conductores cuando ayer, al mirar hacia arriba, se encontraron el mástil desnudo.

La explicación existe. Según informó ayer el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Badajoz, nadie ha robado la enseña nacional de grandes dimensiones.

El motivo por el cual ya no luce en el lugar donde fue colocada es que debido al temporal de lluvia y viento se rompió la cuerda con la que se izó y que la mantenía elevada, por lo que desde el consistorio se decidió retirar la bandera y trasladarla a dependencias policiales. Es verdad que ya algunos vecinos habían alertado de que la cuerda estaba suelta y que la bandera podría caerse en cualquier momento. Ahora van a aprovechar lo sucedido para lavar la tela y plancharla en una tintorería, como si de una vestimenta se tratara.

Pero para que no pueda haber malas interpretaciones, en el lugar que la bandera original ocupaba se va a colocar otra enseña de repuesto que, según las mismas fuentes, es exacta a la que se colocó hace seis meses.

Pulsa para ver más contenido para ti