Síguenos en redes sociales:

INICIA LA CAMPAÑA BENEFICA.

Areté recoge 40 ceniceros en locales de la plaza Alta

La sociedad filantrópica recibe ofertas de artistas y voluntarios para colaborar.

Areté recoge 40 ceniceros en locales de la plaza Alta

La Sociedad Filantrópica Areté inició ayer, como ya adelantó este diario, la anunciada campaña de recogida de ceniceros de establecimientos públicos, que se suponen que no necesitarán a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y ya en la primera jornada recogieron unos 40, entre los ocho locales que visitaron, todos en la zona de la plaza Alta, según explicó su presidente, Miguel Angel Carmona Barco.

El objetivo de este colectivo es ofrecer a los artistas que quieran colaborar la posibilidad de confeccionar piezas de arte con los ceniceros recogidos, subastar después las obras y destinar el dinero a proyectos relacionados con afecciones causadas por el tabaco.

El sistema de recogida es ir "a los locales puerta por puerta, informar a los propietarios y trabajadores de la campaña y recoger los ceniceros que no necesiten".

En el primer día salieron a informar y hacer la recogida los seis miembros de la directiva, pero, según Carmona, "ya hemos recibido numerosos correos de jóvenes ofreciéndose a colaborar como voluntarios, y de varios artistas".

Pulsa para ver más contenido para ti