Síguenos en redes sociales:

ALEGACIONES.

Amigos de Badajoz ´suplica´ al TSJEx que se derribe el ´cubo´

La Asociación Amigos de Badajoz (AABB) ha remitido a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) nueve alegaciones en respuesta a la providencia de dicha sala, referida al incidente de imposibilidad material y legal de ejecución de sentencia que supone el derribo del ´cubo´ --Biblioteconomía-- por el consistorio pacense.

AABB recuerda que el Tribunal Supremo (TS) ya dijo que "no concurre imposibilidad" de ejecutar la sentencia que ordena devolver el edificio al estado anterior. Y "suplica a la sala" que "desestime" el incidente.

El colectivo considera la sentencia es ejecutable, que "concurre la excepción de cosa juzgada en lo referente a la inejecutabilidad, por existir el pronunciamiento previo del TS"; pide "que se obligue" al ayuntamiento y a la Junta a que cesen de presentar trabas administrativas, técnicas o legales; y solicita que "se acuerde la ejecución subsidiaria de la sentencia".

AABB indica que el ayuntamiento debió presentar el incidente "hace más de tres años". Dice que se aprobó "la variación del plan general con el objeto de impedir que se cumpliera la sentencia". Y que "no se trata de devolver el edificio al estado del siglo XIX, sino de restaurar la obra preexistente con materiales y técnicas actuales". Por otro lado, indica que la actitud de las dos administraciones provocan un conflicto entre poderes del Estado.

Pulsa para ver más contenido para ti