Síguenos en redes sociales:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ENTIDAD PACENSE DE AHORRO.

Los beneficios de Caja Badajoz suman 10,5 millones en 2010

Destinará el 50% a Obra Social, lo que equivale a 5,19 millones de euros.

Los beneficios de Caja Badajoz suman 10,5 millones en 2010

Caja de Badajoz, que cuenta con un balance de 4.171 millones de euros, registró en 2010 un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros, cifra que representa una tasa de rentabilidad sobre activos medios del 0,26%, duplicando el dato medio registrado por el sector de cajas, del 0,13%.

La entidad financiera celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2010.

También aprobó la Propuesta de Distribución de Beneficios, que contempla destinar un 50% de los beneficios líquidos a Obra Social, equivalente a 5,19 millones de euros.

El 50% restante se destina a incrementar las reservas, con la fin de fortalecer los recursos propios.

Durante la sesión se informó también de la Ley 1/2011, de 31 de enero, de modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Extremadura, y del Decreto 29/2011, de 18 de marzo, que la desarrolla, lo que dio lugar a la consiguiente modificación de los estatutos y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designación de los órganos de gobierno de Caja de Badajoz, para su adaptación a las nuevas normativas.

REESTRUCTURACION Por otra parte, tanto el presidente del consejo de administración, Francisco Manuel García Peña, como el director general, Francisco Javier Chico Avilés, destacaron en sus intervenciones la "complejidad" de la coyuntura económica actual, el proceso de reestructuración que se ha producido en el sector de cajas y la situación del Grupo Cajatres, SIP en el que se ha integrado la entidad pacense.

El Grupo Cajatres es "uno de los más solventes" del actual panorama financiero, habiendo registrado una ratio de capital principal del 8,84% al cierre del ejercicio, por encima del 8% exigido, y sin haber recurrido a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según informó la caja.

El grupo tiene unos activos de 20.144 millones y unos recursos propios de 1.235 millones. El beneficio antes de impuestos registrado por el grupo asciende a 30 millones.

Además se presentó el Informe de la Obra Social, cuya liquidación de gastos e inversiones en 2010 ascendió a casi 6 millones y en en el presente año el importe es de 5,17 millones, a los que se suman 7,16 millones de remanente no comprometido, dando lugar a un importe global disponible de 12,33 millones, según Caja Badajoz.

Pulsa para ver más contenido para ti