Síguenos en redes sociales:

Visitantes

TNto sé si las encuestas son exactas y si de verdad han pasado por Badajoz durante el mes de agosto los visitantes que se dice. Tampoco estoy seguro de cuántos de ellos han entrado en la ciudad y la han conocido. Lo que induce a la reflexión es la falta de aliciente para quedarse aquí más tiempo en pleno verano. Y no hablo de museos o monumentos.

Hay los que hay e interesan o no. No sé si alguien desvía su curso por ver un Museo del Carnaval, por poner un caso motivo de orgullo.

Ni del Casco Antiguo y sus encantos, con todo cerrado los domingos por la mañana. No me refiero a eso, sino a la oferta de actos culturales capaces de atraer gente, de provocar la visita. Vamos, de venir a esta capital a solazarse con un festival de algo anual, fijo, de calidad.

Durante el mes de julio sí que hubo una buena oferta. Ahí estuvo el festival Badasom , entre otros eventos. Hasta Televisión Española se fijó en él, supongo que previo pago. La calidad fue altísima y, si persistiese en esa línea, seguro que acaban viniendo visitantes por obra del deseo y no de la casualidad.

Pero, ojo al parche. Ese tipo de espectáculo ha estado hasta ahora muy subvencionado por las instituciones. Y tal como vienen dadas ignoro cuánto durarán. Si duran.

Va siendo hora de que las empresas privadas jueguen su cuarto a espadas. Que arriesguen, si quieren ganar. Bien está que protesten por la falta de alicientes turísticos, pero ¿qué hacen los protestantes para aumentarlos? También en esto la cultura de la subvención es un lastre y va siendo hora de olvidarse de ella.

Atraer gente a una ciudad como la nuestra cuesta dinero. Las administraciones deben sentar las bases, pero la iniciativa privada tiene que empezar a llevar la voz cantante. Menos homenajes en plan ong .

Más ambición en la oferta, menos localismo. Buena publicidad y auditorios adecuados. Ya vale del Ricardo Carapeto teniendo muerto de risa un palacio de congresos de primera. No sabemos aprovechar nuestros recursos y se nos va la pólvora en salvas. Y con este calor-

Pulsa para ver más contenido para ti