Síguenos en redes sociales:

YA SE HA CONSTRUIDO UN VIAL DE SERVICIOS Y ASFALTADO LA ZONA DE APARCAMIENTOS

Vecinos de Juan Ramón Jiménez urgen que se culminen las obras de la plaza

Se quejan de que aún están pendientes actuaciones como la sustitución del acerado o una barandilla de seguridad. El concejal de Vías y Obras afirma que se llevarán a cabo todas las reformas comprometidas a lo largo de este año

Vecinos de Juan Ramón Jiménez urgen que se culminen las obras de la plaza

Llevaban 30 años esperando que el paisaje frente a sus casas cambiara y ahora temen que las obras se queden a medias. Los vecinos de la plaza Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, urgen al ayuntamiento que culmine la reforma de este espacio, que se inició a finales del año pasado, y lleve a cabo todas las actuaciones comprometidas. "No queremos que esto se quede en un lavado de cara para callarnos la boca, porque aún quedan muchas cosas por hacer", recuerdan los residentes, que no están dispuestos a que "nos tomen el pelo otra vez".

Su malestar se debe a que han visto como los operarios desaparecían de la plaza sin que se haya arreglado el acerado, sin instalar una barandilla en un desnivel de varios metros y sin el parque infantil prometido. "En otro sitios las obras empiezan y terminan, pero aquí nos dijeron que todo estaría a finales de diciembre y no ha sido así", se quejan los afectados.

Los vecinos reconocen que las actuaciones realizadas han mejorado el entorno, pero "es que era muy difícil que esto fuera a peor", ironizan. Hasta ahora se han asfaltado los espacios de aparcamiento en las dos zonas en las que se divide la plaza, se han sembrado árboles, colocado papeleras y bancos de forja y se ha creado un vial de servicio para facilitar el acceso de los vehículos a la parte alta, que piden que se señalice. Para el vecindario no es suficiente, pues creen que se ha "parcheado" y se han dejado atrás actuaciones urgentes, sobre todo, la instalación de la barandilla. "Ahora que está asfaltado y ya no es un barrizal juegan muchos más niños en la zona y es un peligro que no haya protección, porque ya se ha caído alguno y ha terminado en el hospital", advierten.

"Se hará todo lo comprometido, no voy a faltar a mi palabra". Así respondió el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, a las quejas de los vecinos de la plaza Juan Ramón Jiménez. El edil explicó que en ningún momento se ha dado por concluida esta actuación e insistió en que todas las reformas anunciadas se llevarán a cabo a lo largo de este año.

En este sentido, avanzó que en marzo se procederá a colocar la barandilla que urgen los vecinos para garantizar la seguridad en el desnivel de la plaza con la calle Austria. Coslado explicó que se han recuperado unas barandillas de un solar de la avenida de Elvas, que se prepararán para adaptarlas a este lugar. "Tenemos los operarios que tenemos y no se puede estar contratando, pero este mes se colocará", reiteró.

También aseguró que en el presupuesto del 2013 se contemplará una partida para el parque infantil, pero que hasta que no se asigne no se puede proceder a la contratación. Lo mismo ocurre con el acerado, pues ahora se está ejecutando el acopio de materiales para Vías y Obras, y en cuanto se pueda se procederá a la sustitución de las baldosas de cemento compactado por otras de mayor calidad.

Pulsa para ver más contenido para ti