Síguenos en redes sociales:

SU DIMISION SE HARA EFECTIVA DENTRO DE UNO O DOS MESES

Fragoso dejará la diputación para centrarse en la alcaldía

El alcalde deja claro que no es por incompatibilidad sino por dedicación. El comité electoral del PP dedidirá quién ocupa la vacante

En muchas ocasiones, siendo aún concejal a secas, Francisco Javier Fragoso comparaba la política municipal con las relaciones que vivía en la Diputación de Badajoz entre la oposición y el equipo de gobierno. Fragoso es diputado provincial desde 1999 y llegó a ser portavoz del grupo popular (ahora es Juan Manuel Sánchez, alcalde de Orellana de la Sierra), hasta que fue elegido hace dos años presidente provincial del PP y pasó a ser presidente del grupo, cargo que aún ostenta. Pero esta experiencia va a terminar porque ayer anunció a los medios de comunicación su decisión de dejar la diputación para dedicarse "en exclusiva" a la Alcaldía de Badajoz.

Fragoso abandonará este escaño "en breve", tal vez en uno o dos meses. El alcalde pacense aclaró que esta decisión no la toma porque nadie se lo exija, como tampoco se le ha pedido al presidente de la diputación que deje de ser alcalde de Llerena o al vicepresidente alcalde de Villafranca o a Celdrán que estuviese en el Senado, incluso concejales que han sido diputados nacionales. En este sentido, recordó que el único cargo compatible por ley, porque hay que ser concejal o alcalde, es el de diputado provincial "y hemos tenido 500 ejemplos".

Pero Fragoso no va a compatibilizarlos "porque mi compromiso con la ciudad y el ritmo que quiero seguir me obligan a tomar la decisión de, en un plazo razonable, abandonar la diputación". Será el comité electoral del PP el que decida quién ocupa su vacante cuando se produzca la dimisión.

El alcalde volvió a reiterar que "si he aceptado este reto es porque tengo el compromiso de dejarme la piel en ello y quien me conoce sabe que si alguna virtud tengo es la de ser absolutamente constante y cabezón a la hora de asumir los retos" y aunque como presidente del partido "me podía haber planteado destinos más cómodos, ser alcalde de la ciudad no solo es una pasión sino la mayor de las todas las ilusiones que uno puede tener en su vida política y yo sé que para sustituir las virtudes que tenía nuestro alcalde anterior a mí solo me queda una posibilidad, la del trabajo, y tengo edad y fuerza para hacerlo".

Pulsa para ver más contenido para ti