Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 2

Condenado a 2 años por robar 20 a punta de navaja y herir a dos policías

Amenazó a un hombre en Argüello Carvajal y lo llevó hasta los Colorines

El varón identificado como F. V. S., sorprendió a un hombre en la avenida Argüello Carvajal, en Badajoz, a quien mostrándole una navaja le dijo "ven conmigo, que tengo chica, venga", y al llegar al colegio junto a la barriada de los Colorines, le exigió 5 euros y todo lo que llevase encima, "si no, te pincho", llevándose 20 euros y requiriéndole que lo acompañase a su casa, pero el asaltado logró huir.

Así mismo, sobre las 4.00 de la madrugada del 8 de agosto del 2012, al acudir la policía a la plaza Toto Estirado tras recibir el aviso de que una riña, al ver a los agentes, F. V. S. huyó por una cornisa hasta lel piso de un vecino, donde fue detenido, si bien se opuso a la intervención de los agentes, hiriendo a dos de ellos y rompiéndoles el uniforme.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz lo ha condenado a F. V. S. a un año de prisión por el delito de robo con violencia; a otros seis meses por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad; y sendas multas por tres faltas de lesiones. La juez ha contemplado la atenuante cualificada de drogadicción.

Uno de los agentes sufrió una contusión en el hombro izquierdo y varias erosiones en miembros superiores, y el otro, constusión en el codo derecho y en la rodilla derecha.

Pulsa para ver más contenido para ti