Síguenos en redes sociales:

Los socialistas piden además que el equipo de gobierno municipal informe sobre qué ideas de los pacenses han sido tenidas en cuenta

El PSOE asegura que la Biblioteca de Santa Ana de Badajoz no abrirá en 2013

El PSOE ha asegurado hoy que la Biblioteca de Santa Ana, ubicada en Badajoz, no abrirá durante este año, tal y como ha indicado la concejala de Cultura, la popular Paloma Morcillo, sino el próximo 2014.

En un comunicado, el PSOE indica que Morcillo "no argumenta porqué la biblioteca abrirá antes de finalizar 2013" y va más allá al afirmar que este recinto abrirá "avanzado 2014, previsiblemente el 23 de abril, Día del Libro".

Los socialistas recuerdan que en esa fecha ya se habrá presupuestado, "vistos los antecedentes", los gastos de personal y mantenimiento de la biblioteca, ubicada en el centro de la ciudad.

Además, consideran "triste" que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pacense sea "incapaz" de dar una fecha para la apertura de la biblioteca, y no encuentran "palabras" para definir la "incompetencia demostrada por el PP".

La Biblioteca de Santa, que lleva dos años cerrada desde el final de las obras y cuyo material se compra "a cuentagotas", evidencia la "incapacidad de gestión" del PP en una cuestión que "no debiera revestir especial complejidad", según el PSOE.

"A estas alturas de inoperancia alguien debería haber sido cesado, o presentado su dimisión; los vecinos de Badajoz están demostrando hacia el equipo del PP una consideración que éste no tiene para con ellos", añaden los socialistas en su nota.

Por otra parte, consideran "torticero" que Morcillo "venga a decir" que la idea del PSOE de ampliar la "Noche en Blanco" más allá de las 04:00 horas venga tras una "filtración", pues el programa del evento está ya en imprenta.

Los socialistas, quienes afirman que no tienen "soplones" en ninguna imprenta, recuerdan al PP que "ya en 2011 pidió que se alargara esta cita cultural, algo repetido el pasado año, como demuestran las hemerotecas".

El PSOE se queja del "desprecio" de ésta y otras propuestas para "La Noche en Blanco", como el bus urbano hasta la hora final, señalización de tiempo de espera en las colas, entrega de material promocional y de recuerdo, o trasladar a las barriadas alguna actividad.

La concejala de Cultura pidió en 2012 que los ciudadanos aportaran ideas para La Noche en Blanco, que se celebrará el próximo día 7, por lo que el PSOE, que también es parte de esa ciudadanía, trasladó algunas la semana pasada, según indica en su nota.

Los socialistas piden además que el equipo de gobierno municipal informe sobre qué ideas de los pacenses han sido tenidas en cuenta.

Pulsa para ver más contenido para ti