Síguenos en redes sociales:

El acusado de herir a tres personas en un tiroteo, condenado a 8,5 años[antetit.110] OCURRIO EN EL 2011 EN LA CALLE BENEGAS, EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD

"La mejor anécdota es poderlo contar", manifiesta un herido ajeno a la reyerta

El acusado de herir a tres personas en un tiroteo, condenado a 8,5 años[antetit.110] OCURRIO EN EL 2011 EN LA CALLE BENEGAS, EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD

La Audiencia provincial considera a A. S. S., autor del tiroteo perpetrado la noche del 21 de septiembre del 2011, en la calle Benegas, en el corazón del Casco Antiguo de Badajoz, y como tal, culpable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. Por ellos, tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad, fue condenado en el juicio visto ayer en la Sección Primera, a penas que suman 8 años y 6 meses de prisión y a pagar 64.500 euros de indemnización.

El fiscal, la defensa y la acusación particular confirmaron en la vista oral del juicio el acuerdo al que llegaron durante las negociaciones mantenidas antes de comenzar el juicio, que se retrasó una hora, mientras las familias de una de las víctimas y del acusado permanecían separadas, pero ambas en el vestíbulo de la primera planta.

El fiscal y la acusación rebajaron sus peticiones de penas de los 14 años y 6 meses iniciales a 5 años y 6 meses por el homicidio en tentativa, 2 más por el delito de lesiones y uno por tenencia ilícita de armas, además de un periodo de en permanente localización por una falta, que suman los 8,5 años que deberá pasar en la cárcel el acusado. Así mismo, el ahora condenado no podrá acercarse a la víctima L. M. M. a menos de 500 metros durante 7 años y no podrá residir en la ciudad durante ese mismo periodo.

Entre los testigos y peritos se encontraba Enrique, la tercera víctima, un vecino de la calle Benegas ajeno al tiroteo en el que acusado disparó contra un miembro de una familia con la que mantenía una disputa anterior, en el costado e intentó rematarlo luego en el suelo, y a otro familiar, así como en varias direcciones de forma indiscriminada, acto éste en que este vecino recibió un tiro en una oreja.

Enrique intentaba abrir el portón de su casa cuando "escuché varias explosiones seguidas que creí que eran cohetes y sentí un impacto en una oreja; entré en casa y me di cuenta de que sangraba. Al llegar la policía comprendí que había sido un tiroteo y que estaba herido de bala", explicó a este diario.

El acudió ayer como testigo, "aunque han pedido que me indemnicen con 750 euros, no creo que cobre, pero lo más importante de la anécdota es que he podido contarlo, porque si en vez de en la oreja me da en la cabeza, no estaría aquí".

Pulsa para ver más contenido para ti