Síguenos en redes sociales:

La inversión se efectuará en dos actuaciones

La Junta invertirá más de 5 millones de euros en el ecoparque de Badajoz

La Junta invertirá más de 5 millones de euros en el ecoparque de Badajoz

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía realizará a los largo del próximo año obras de mejora en el ecoparque de Badajoz por importe de 5 millones de euros que se centrarán en un nuevo sistema de compactación y empaquetado de los residuos orgánicos.

Estas actuaciones, junto a otras, las han dado a conocer hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echevarri, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

La inversión a realizar en el ecoparque, ha indicado el consejero, se divide en dos actuaciones.

Una primera, por importe de 4.570.000 euros y que saldrá a licitación en fechas próximas, consiste en impulsar dos líneas enfardadoras donde se encapsulan la basura desechada en film para facilitar su manipulación y disposición final en el vertedero.

La compactación y precinto de la basura no reciclable permitirá minimizar los posibles efectos medioambientales adversos como son los olores o la presencia de pájaros en el vertedero.

Y, la segunda, de 500.000 euros, consistirá en la construcción de un nuevo edificio de servicios para mejorar las condiciones los 40 trabajadores del ecoparque.

En el Ecoparque de Badajoz cada año se tratan más de 100.000 toneladas de residuos orgánicos realizándose el reciclaje de un 17 por ciento de los residuos orgánicos que se tratan.

Asimismo, el consejero ha dado a conocer otras inversiones a realizar, como es el arreglo y adecuación de trece caminos rurales la mayoría de ellos situados en poblados dependiente de la ciudad como Alvarado, Novelda o Balboa.

También, ha indicado el consejero, van invertir en la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Badajoz la cantidad de 445.000 euros.

En próximas fechas, ha manifestado Echevarri, se inaugurará en la ciudad el punto de recarga de vehículos eléctricos, en el cual la Consejería ha realizado una inversión de 123.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha expresado su satisfacción por las inversiones anunciadas por el consejero que van a suponer la creación de empleo en la ciudad, y la puesta al día del ecoparque en los últimos avances en el tratamiento de los residuos.

Pulsa para ver más contenido para ti