Síguenos en redes sociales:

Una vecina de Portalegre

Intervenidos en Badajoz 18.000 euros que se iban a sacar de España sin declarar

La Guardia Civil ha intervenida a una vecina de la localidad portuguesa de Portalegre 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La actuación tuvo lugar el pasado viernes cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de Lopo, dentro del término municipal de Badajoz, e interceptó una furgoneta con matriculas portuguesas que intentaba salir del territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes se procedió a la inspección del vehículo, encontrando en el interior de un bolso de viaje 18.000 euros de curso legal, que carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país.

La infractora manifestó que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país y que el dinero lo portaba con el objetivo de comprar artículos para las dos tiendas que regenta en Portugal, acción de compra que no llegó a realizar.

En una nota se recuerda que la propietaria del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti