Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento realizará acciones para la puesta en marcha del párking

Badajoz resolverá el contrato de concesión del aparcamiento de Conquistadores

Badajoz resolverá el contrato de concesión del aparcamiento de Conquistadores

El Ayuntamiento de Badajoz procederá a resolver el contrato de concesión del aparcamiento de Conquistadores con la empresa Párking de Conquistadores S.A y, posteriormente, llevará acabo las acciones encaminadas a su puesta en funcionamiento.

La portavoz del grupo de gobierno de Badajoz, María José Solana, hace este anuncio en su comparecencia para informar de los asuntos aprobados en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy.

Según dice, el primer paso antes de iniciar el trámite de la resolución será la aprobación en el pleno del próximo lunes de la sanción a imponer a Párking de Conquistadores S.A, por incumplimiento del plazo de ejecución de la obra del contrato de concesión pública, evaluada en 628.000 euros ya que el retraso ha sido superior a dos años.

Recuerda que la concesión para la construcción y explotación del aparcamiento se realizó a la unión temporal de empresas Mesas del Río-El Partal, que después paso a denominarse Párking de Conquistadores, empresa que por dificultades económicas no ha terminado el edificio de asociaciones situado encima del aparcamiento y que iba como mejora en su oferta.

Tras un período de más de tres años de escritos entre la empresa solicitando al ayuntamiento la apertura del aparcamiento y la negativa municipal al no estar terminado el edificio de asociaciones y dado que la empresa no había atendido los pagos del préstamo pedido a Liberbank, esta entidad procedió a la ejecución hipotecaria de dicha obra.

La subasta de la obra, provocada por la demanda de ejecución hipotecaria presentada por Liberbank se celebró el pasado día 6 de noviembre, y a la misma no se presentó ninguna empresa, por lo que el Ayuntamiento procederá la resolución del contrato de concesión.

El objetivo del grupo de gobierno del PP, manifiesta Solana, es poner lo antes posible el aparcamiento en funcionamiento, al igual que la plaza en superficie y del edificio de asociaciones, aunque no ha aclarado si la institución volverá a sacar a concurso la concesión la explotación del aparcamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti