Síguenos en redes sociales:

LA CONCEJALIA DE SANIDAD Y CONSUMO DEDICA SU CALENDARIO AL MILENIO DE BADAJOZ

La oficina del consumidor atiende entre 15 y 20 consultas diarias

Este año se han recibido 3.800, frente a las 3.000 del 2012

La oficina del consumidor atiende entre 15 y 20 consultas diarias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido en el 2013 más de 3.800 consultas, lo que se traduce en entre 15 y 20 cada día, según los datos ofrecidos ayer por la concejala de Sanidad y Consumo, Ana Serra. Por sectores, copan las consultas las relacionadas con las telecomunicaciones, que suponen el 60% del total; seguidas de las referidas a la banca y los seguros (25%); el sector energético (15%); y sobre talleres, atención técnica y vivienda (5%).

De las 3.800 consultas (un 26,6% más que las atendidas en el 2012), la OMIC tramitó 1.400 reclamaciones (el año pasado fueron 1.200), el 40% por servicios de telefonía móvil (la mayoría errores de facturación); el 20% por internet; 10% por telefonía fija; y 7% por problemas con el servicio de gas.

La concejala señaló que además de incrementarse las reclamaciones, son cada vez más los ciudadanos que se acercan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para buscar asesoramiento antes de adquirir algún producto.

Ana Serra realizó este balance de la OMIC durante la presentación del calendario que ha editado la concejalía, que este año se dedica al Milenio del Reino de Badajoz, con ilustraciones referidas a ese periodo. Se han editado 450 almanaques de pared y otros tantos de mesa, en los que se recogen recomendaciones de interés relacionadas con hábitos saludables y consumo responsable. Así, se da información sobre el etiquetado de los alimentos, los derechos del consumidor, las hojas de reclamaciones, las facturas y tickets de compra, el medio ambiente, el comercio electrónico, la banca o consejos para las vacaciones de Navidad y las compras navideñas, entre otros.

Los calendarios se pueden solicitar en las dependencias de la OMIC, ubicadas en la plaza de Minayo.

Pulsa para ver más contenido para ti