Síguenos en redes sociales:

DEBATE EN TORNO AL MAYOR PROYECTO DEL CASCO ANTIGUO

El PP espera un acuerdo con la oposición sobre El Campillo

Una plataforma ciudadana convoca una mesa de trabajo para noviembre

El PP espera un acuerdo con la oposición sobre El Campillo

El PP está dispuesto a retrasar la aprobación del proyecto de edificación de 44 viviendas en El Campillo, una vez aprobado el de urbanización, con el fin de alcanzar un acuerdo con los tres grupos de la oposición en la reforma del mismo, siempre que no haya que hacer uno nuevo, pues entonces "sería dificilísimo seguir, y si hay que dejarlo, lo dejamos", manifestó ayer el portavoz popular, Germán López Iglesias. No obstante, en los primeros contactos, dijo, "no fue mal", y espera que en la próxima reunión, a la que los grupos llevarán hasta dos técnicos cada uno y que se celebrará entre 20 y 21 de este mes, se llegue a un consenso.

Dijo el portavoz del PP que "ya se han hecho bastantes rectificaciones, pero supongo que habrá más; de momento no han dicho que no", y afirmó que todos los grupos, "los cuatro, estamos de acuerdo en hacer la excavación arqueológica en extensión", por ello no se llevará el proyecto de edificación a pleno por ahora, "porque a lo mejor resulta que la excavación nos dice que no hay que hacer las viviendas".

Justificó López Iglesias el proyecto de viviendas como base para recuperar el Casco Antiguo, "que los vecinos vean que merece la pena vivir en él". Y en cuanto a que se pueda perder la subvención pendiente, dijo que no a final de año, pues tenemos de margen hasta el primer semestre, aunque si no "sacamos el proyecto que sea este mes, se podría coartar", por los plazos y trámites que requiere. "pero si no se pueden hacer, no se hacen".

MESA DE TRABAJO Por otro lado, la Plataforma Pro Campillo anunció ayer que "dado que el ayuntamiento no convocará la mesa de trabajo, como dijo el propio alcalde, lo haremos nosotros", y prevé que esté en marcha a medidados de noviembre. Angel Gamero, Javier Teijeiro, Cecilio Calle y Felipe Martín defendieron que es un proyecto tan importante para Badajoz que no se puede prescindir del debate y la participación ciudadana.

Quieren que la mesa sea lo más técnica posible y se invitará a los grupos políticos, colectivos, colegios de Aparejadores y Arquitectos, técnicos, arqueólogos, Academia y Universidad de Extremadura, y rechazaron la consulta que propone Ciudadanos "porque se necesita mucha información técnica".

4 METROS DE PROFUNDIDAD Todos abogaron por la excavación arqueológica en extensión y profundizar hasta los 4 metros para saber si hay algo, qué es y estudiarlo, y según el resultado del estudio, decidir después qué se hace en ese lugar, y no al revés, como se ha planteado por el PP.

La plataforma cree que "aún hay tiempo para replantearse el tema desde el principio" y confía en que la oposición no acepte la propuesta del PP sobre el proyecto de edificación, así como negaron sus miembros que planteen que no se haga nada ni la paralización del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti