Síguenos en redes sociales:

Vara recuerda que los problemas de Badajoz no son dónde se ubican las instituciones

Los problemas de Badajoz no son dónde se ubica el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, según el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado que este asunto no le preocupa a los vecinos de las barriadas de San Roque, San Fernando o Llera.

El alcalde Badajoz, Francisco Javier Fragoso, respaldó ayer que el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, ubicado en Mérida, traslade su sede a la ciudad de Badajoz, como ha propuesto el grupo municipal de Podemos.

"Cuando uno está permanentemente hablando de lo que los demás puedan hacer y no habla de lo que uno puede hacer por sí mismo, mal asunto", ha reflexionado el presidente extremeño.

Fernández Vara ha invitado a Fragoso a preocuparse de los problemas reales de los vecinos de Badajoz.

"Yo voy a mantener siempre un estricto respeto por el alcalde de Badajoz aunque él no lo tenga por mí, por una única razón: los ciudadanos de Badajoz", ha asegurado.

El presidente extremeño, que hace unos días trasladó a Fragoso que la Comisión Jurídica que sustituye al Consejo Consultivo tendrá su sede en Badajoz, ha considerado que la política del enfrentamiento es un error.

"Uno no puede hacerse fuerte buscando el enemigo exterior", ha señalado Fernández Vara, que ha concluido: "Nadie se cree que yo sea enemigo de Badajoz".

Pulsa para ver más contenido para ti