Síguenos en redes sociales:

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA DE GERENTE DEL INSTITUTO DE CONSUMO

El PP denuncia la asignación "a dedo" de Pajuelo para el Incoex y él lo niega

El exedil dice ser ajeno a la convocatoria y que estudiará si se presenta

El PP denunció ayer modificaciones llevadas a cabo por la Junta en los estatutos del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) para asignar "a dedo" la gerencia al exedil socialista de Badajoz José Antonio Pajuelo, que cobraría unos 80.000 euros anuales. La portavoz popular de Empleo, María Angeles Muñoz, explicó que el Diario Oficial de Extremadura publicó la convocatoria de provisión en régimen laboral temporal de alta dirección del puesto de gerente.

Según Muñoz, con anterioridad el Gobierno extremeño modificó los estatutos de este organismo, cuya gerencia desempeñaba un funcionario, así como su retribución, que sube unos 34.000 euros. Consideró que la Junta saca la convocatoria "con alevosía y nocturnidad", en Miércoles Santo, y abre la puerta a que este puesto sea ocupado por alguien "elegido a dedo".

En concreto, el PP asegura que, según la información que posee, el beneficiario será José Antonio Pajuelo, que perdió las primarias que el PSOE celebró en Badajoz para elegir al cabeza de lista en las pasadas municipales, en las que venció Ricardo Cabezas.

Para María Angeles Muñoz, es "el pago" de la Junta de Extremadura y un ejemplo de "dedazo y puerta giratoria", y lamenta que "se le quiten partidas de empleo para los ciudadanos y se les den a los que la Junta quiere".

Pajuelo, por su parte, manifestó a este diario que "nada tengo que ver en eso, habrá que preguntar al PP por qué lo dice, si es porque ellos lo hacen donde gobiernan". Afirmó que hay unas bases publicadas y no tengo nada que decir ni que ver, tendrán que hablarlo con el organismo que sea de la Junta".

Señaló el exedil que hay "un proceso en marcha y el PP lo está dando de antemano. Yo soy un ciudadano de a pie desde que dejé el ayuntamiento, un particular, y no voy a permitir que el PP ni nadie limite mis derechos como ciudadano. A mí no me va a vetar el PP. Estudiaré las bases y veré si me conviene presentarme, si es así lo haré y si no, no".

Pulsa para ver más contenido para ti