Síguenos en redes sociales:

37 EDICION DE ESTE CERTAMEN INTERNACIONAL

El folclore de ocho países llena las calles del centro de Badajoz

Los nueve grupos participantes desfilan hoy entre Colón y San Francisco

El folclore de ocho países llena las calles del centro de Badajoz

El folclore de ocho países llenará de música y color las calles del centro de la ciudad con el desfile, hoy a las 12.00 horas, de los nueve grupos participantes en el el 37 Festival Folclórico de Extremadura, que se celebrará hasta el 18 de julio. Las agrupaciones, procedentes de China, Montenegro, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Rusia y España (con dos representantes, Badajoz y Córdoba), iniciarán el pasacalles en la avenida de Colón, para recorrer Ramón y Cajal, Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, la plaza de España, Obispo San Juan de Ribera, la plaza de Minayo y el paseo de San Francisco, donde finaliza el itinerario.

Esta noche (22.00 horas) tendrá lugar la primera gala en el auditorio municipal Ricardo Carapeto, con la actuación de la formación anfitriona y organizadora de esta cita, la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz, además de las de Perú y Rumanía. Mañana será el turno de Portugal, Montenegro y China, mientras que el sábado se subirán al escenario los grupos de Córdoba, Puerto Rico y Rusia.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas y las entradas, con un precio de 8 euros, se podrán adquirir hasta hoy en la taquilla del López de Ayala y, desde esta noche hasta el sábado, en el auditorio (de 21.30 a 23.00 horas).

Mañana también hay una charla, (19.30 horas), sobre El folclore en los festejos reales , a cargo de Guadalupe Mera en El Corte Inglés.

El festival se inauguró ayer con una jornada de juegos tradicionales a cargo de los grupos de China, Perú y Puerto Rico en el paseo de San Francisco, en los que participaron un buen número de niños.

Pulsa para ver más contenido para ti