Síguenos en redes sociales:

la inversión prevista era de 250.000 euros

El arreglo de los locales municipales del Centro Joven se aplaza por ahora

Es «la única» obra descartada del Plan de Impulso, según el PP

La adecuación de los locales municipales de los antiguos cines Puente Real, que ahora ocupa el Centro Joven, se aplaza. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Germán López Iglesias, quien señaló que, de momento, está es la única obra de las previstas en el Plan de Impulso a la Economía Local que se ha descartado. «Hace más de un mes que se renunció a hacerla», dijo el edil, quien justificó la decisión por la falta de tiempo para concluir una actuación de cierta envergadura y para la que se contemplaba una inversión de unos 250.000 euros.

Según explicó en su día el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez, estos locales se iban a acondicionar para ponerlos a disposición de los colectivos de Valdepasillas y de La Paz. Ayer, López Iglesias matizó que tampoco estaba «muy claro» a qué tipo de asociaciones se iban a destinar.

Sí se contratarán las asistencias técnicas y los proyectos para ir ejecutándolos por fases --hay tres locales-- en función de la disponibilidad presupuestaria del ayuntamiento.

López Iglesias, en respuesta al grupo municipal socialista, negó que solo esté en ejecución el 10% de los proyectos del Plan de Impulso y, aunque reconoció que los plazos son muy ajustados, confió en que no haya que renunciar a más actuaciones en el futuro y que todas las obras previstas están listas antes de final de año.

Pulsa para ver más contenido para ti