Síguenos en redes sociales:

el lunes se reunirá con comerciantes de san roque

Podemos inicia una campaña para buscar solución a la crisis del pequeño comercio

Rechaza contratar a una consultora como defiende el consistorio

El grupo municipal Podemos Recuperar Badajoz ha puesto en marcha una campaña para buscar soluciones a las «difícil» situación que vive el comercio de barrio en Badajoz. Así, llevará a cabo una serie de encuentros con los comerciantes para conocer de primera mano cuáles son sus problemas, necesidades y demandas, para en una segunda fase determinar qué iniciativas hay que poner en marcha para dinamizar el sector. La primera reunión será el próximo lunes con comerciantes de San Roque en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

Esta iniciativa la presentaron ayer el portavoz de Podemos, Remigio Cordero, y Felipe Pozueco, comerciante y miembro del grupo de trabajo Badajoz Sostenible de la formación política. Cordero señaló que ésta es la mejor manera de contribuir a que el pequeño comercio se recupere y rechazó la idea de contratar una consultoría externa como propone el equipo de gobierno. Fragoso, por contra, sí defendió ayer esta medida, como impulso al sector que, según dijo, está de acuerdo con que se contrate.

Por otro lado, Cordero señaló que pedirá al gobierno local información sobre el coste que ha supuesto el Observatorio del Cambio, que funcionó entre el 2003 y el 2015, tiempo en el que hubo 30 reuniones y se elaboraron una docena de documentos. «Queremos saber cuál ha sido su eficiencia», dijo el portavoz de Podemos.

Pulsa para ver más contenido para ti